EDICIÓN 2018

EMPRENDEDOREXT es un programa consolidado que lleva a cabo la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra de Empresa Familiar  con el apoyo económico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

Ya vamos por la séptima edición de un programa que nació con un objetivo principal: despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven de la región, fomentando sus capacidades y habilidades y prestando de manera gratuita la formación necesaria para esta aventura. Son muchos los alumnos y alumnas de ediciones anteriores que gracias a nuestra formación y asesoramiento especializado se han decidido a poner en marcha su idea de negocio.

En esta nueva edición, la de 2018, te ofrecemos la posibilidad de formarte de manera gratuita en creación de empresas, y otras áreas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo. Como ya es característico de esta iniciativa, se vuelven a combinar diferentes acciones formativas con otras actividades que te harán meterte en la piel de un empresario, como por ejemplo, la simulación de proyectos empresariales, más conocida como Competext. Otra de sus ventajas es que podrás aprender con los consejos de profesionales de la región que o bien trabajan en empresas punteras como Vegenat o trabajan por cuenta propia. Además, un año más realizaremos el Trofeo Liderazgo Emprendedor.

Si te estás preguntando si Emprendedorext es para ti, recuerda que el programa puede ser desarrollado en todas las áreas de conocimiento y formación de la UEx. Es decir, está abierto a alumnos y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, teniendo prioridad las personas que se encuentren en situación de desempleo. Los créditos conseguidos por realizar cada curso pueden formar parte de las competencias transversales en emprendimiento que complementan los títulos universitarios de la UEx, uno de los principios básicos de adaptación de las enseñanzas de Grado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

ESTA FORMACIÓN TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE OBTENER:

    • Competencias transversales. El estudiante que esté cursando un grado de la UEx obtendrá 0’5 créditos por curso, que se podrán reconocer para la asignatura del Grado de “Otras Actividades”, hasta un total de 6 créditos. Y también figurarán estos estudios en el Suplemento Europeo al Título (SET), que acompaña al título de Grado.

 

    • Certificado de Aprovechamiento de cada curso realizado. El estudiante podrá obtener los Certificados de Aprovechamiento oficiales de la UEx de aquellos cursos que haya realizado. Para obtener estos certificados, es un requisito indispensable estar en posesión de los requisitos legales para cursar estudios en la universidad española.

 

    • Título Propio de la UEx de Especialista Universitario. El estudiante podrá obtener el Título propio de la Universidad de Extremadura: Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación. Para obtener dicho título será obligatorio realizar los cursos de Creación de Empresas, Creación de Empresas on line, RRSS y marketing digital y Competext I y II, más 3 de los cursos opcionales (a elegir entre Liderazgo Emprendedor, Comunicación y ventas, Búsqueda de financiación para emprendedores y Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales). Además, deberás realizar un trabajo final de curso sobre tu plan de empresa en el cual recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestros tutores. Recordamos que para obtener este título, es un requisito indispensable poseer una titulación universitaria con fecha anterior a la finalización del programa Emprendedorext 2018 (diciembre de 2018).

 

El período de inscripción para cualquier curso de la edición 2018 del programa Emprendedorext se mantendrá abierto hasta 10 días antes del comienzo del curso. Para inscribirse pueden descargar el formulario de inscripción que está alojado en la página de inicio.

Aquellos participantes que quieran realizar el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, deberán comunicarlo antes a la organización del programa.

Para obtener cualquiera de estos títulos (certificado de aprovechamiento de curso realizado y certificado de Título de Especialista) los estudiantes deberán cumplir los requisitos de asistencia y evaluación que se establezcan en cada curso. Además, informamos de que en caso de querer tener el certificado oficial deberán abonar las tasas que la UEx establece para la expedición de cada título.