EDICIÓN 2019 (OCTAVA CONVOCATORIA)

EMPRENDEDOREXT es un programa consolidado que lleva a cabo la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra de Empresa Familiar con el apoyo económico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

Ya vamos por la octava edición de un programa que nació con un objetivo principal: despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo entre la población joven de la región. Queremos acompañarte en la difícil tarea de crear una empresa, para ello, y de manera gratuita, te proporcionamos la formación esencial para emprender tu idea de negocio.

Además de formación, buscamos fomentar tus habilidades y asesorarte en esta aventura. Nuestra mayor satisfacción son los alumnos y alumnas de ediciones anteriores que han decidido a poner en marcha empresas en ámbitos tan dispares como el comercio electrónico, la ingeniería, las aplicaciones móviles o el medio ambiente.

“Queremos acompañarte en la difícil tarea de crear una empresa, para ello, y de manera gratuita, te proporcionamos la formación esencial para emprender tu idea de negocio.”

Un emprendedor novato ha de centrarse primero en planificar qué negocio va a constituir. Por ello, hemos diseñado un programa dinámico y transversal que incluye formación en materias tan diversas como la creación de empresas, el comercio electrónico, los nuevos modelos de negocio, el liderazgo o la importancia de saber vender tu producto o servicio.

Sabemos que el componente práctico es fundamental, por eso volvemos a incluir nuestra competición empresarial “Competext”. En este curso aprenderás a manejar un simulador virtual para que puedas practicar en un entorno empresarial sin correr riesgos. Junto a tu grupo crearás una empresa desde cero y aprenderás de marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas o control de gestión. En esta edición volvemos a apostar por las experiencias de emprendedores en primera persona. En nuestras jornadas prácticas podrás aprender con los consejos de profesionales de la región que o bien trabajan en empresas punteras o trabajan por cuenta propia.

Si te estás preguntando si Emprendedorext es para ti, recuerda que el programa está abierto a alumnos y graduados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, teniendo prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. 


EMPRENDEDOREXT TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE OBTENER:

    • Competencias transversales.  Si estás cursando un grado de la UEx obtendrás 0’5 créditos ECTS por cada uno de nuestros cursos de perfeccionamiento realizado. Al año podrás reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico. Esta formación figurará en el Suplemento Europeo al Título (SET) que acompaña al título de Grado.
    • Certificado de Aprovechamiento de cada curso realizado. Si te matriculas en uno de nuestros cursos y completas la formación exigida, puedes solicitar los Certificados de Aprovechamiento oficiales de la UEx. Para ello, es requisito indispensable estar en posesión de los requisitos legales para cursar estudios en la universidad española.
    • Título Propio de la UEx. Te damos la opción de obtener el Título propio de la Universidad de Extremadura: Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación. Para ello será obligatorio realizar los cursos: Creación de Empresas, Marketing digital y medios sociales y Competext I y II, más 3 de los cursos opcionales (a elegir entre Liderazgo Emprendedor, Técnicas de venta y negociación comercial, Creación de una tienda on line y Nuevos modelos de negocio y mercados internacionales). Además, deberás desarrollar un trabajo final de curso sobre tu plan de empresa en el cual recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestros tutores. Recordamos que para obtener este título, es un requisito indispensable poseer una titulación universitaria con fecha anterior a la finalización del programa Emprendedorext 2019 (diciembre de 2019). 

Os informamos de que para obtener cualquiera de estos títulos (certificado de aprovechamiento de curso realizado y certificado de Título de Especialista) tendréis que cumplir con los requisitos de asistencia y evaluación que se establezcan en cada curso. Además, si quieres tener el certificado oficial tendrás que abonar las tasas que la UEx establece para la expedición de cada título.