La empresa “Gamma” resulta ganadora de Competext Badajoz

 

Ya conocemos al grupo ganador de Badajoz de nuestra competición de empresas simuladas, Competext.  La empresa “Gamma” desarrollada por Emmanuel Cruz, Zahara Pérez, Celia Gálvez, Rosario Antúnez y Rubén Urbano, ha quedado en primer lugar y ha conseguido la mejor cuenta de resultados. La competición de esta simulación empresarial ha estado muy reñida hasta el último momento, quedando en segundo lugar el grupo “Deus”. Ahora solo queda esperar al mes de noviembre cuando se celebre Competext en la ciudad de Cáceres para saber si “Gamma” será superada por otro grupo o mantendrá su liderato.

Grupo ganador de la competición empresarial de Competext Badajoz

¿Qué es Competext?

Se trata de uno de nuestros cursos más demandados, y el más interactivo. A través de un simulador informático, el curso permite conocer de forma directa, en un ambiente de presión e incertidumbre calculada, la mayor parte de las funciones que se trabajan en el día a día de cualquier empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión), a tener en cuenta las especificidades y sus independencias, y a coordinarlas lo mejor posible. Permite que el alumno se inicie o potencie sus conocimientos en la definición de una estrategia de empresa en un entorno económico y competitivo internacional, a largo plazo. Todo se hace en un tiempo limitado y controlado (simulando varios años de vida de una empresa), en confrontación permanente con un entorno cambiante y competidores que implementan su propia estrategia.

La metodología es la siguiente: varias empresas entran en competencia. Cada una de ellas es dirigida por un equipo de dirección que ejerce la responsabilidad de un Comité de Dirección. La situación de inicio es la misma para todas las empresas, pues los alumnos tendrán que comenzar poniéndole su propio nombre e imagen de marca. El mayor o menor acierto de las decisiones efectuadas (capacidad de anticipación, de decisión, de implementación y de reacción), será lo que marcará la diferencia. La misión de cada empresa será obtener la mejor cuenta de resultados (incluyendo aspectos de responsabilidad social), es decir, aumentar el valor. Este será el principal aprendizaje de la simulación.