RAQUEL GONZÁLEZ BLANCO

–       LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES por la Universidad de Extremadura

–       DOCTORA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES por la Universidad de Extremadura (1998)

–       PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD en el Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura. Experiencia docente en Técnicas de Comercio Exterior, Economía española y Economía mundial.

Otra experiencia docente:

Ha impartido docencia en una veintena de cursos de tercer ciclo (máster y doctorado) en la Universidad de Extremadura, Universidades de Portugal y de Brasil. Profesora de cursos de formación, perfeccionamiento, especialistas, fundamentalmente en comercio exterior en diferentes organismos como la CEOE, Cámaras de Comercio, Junta de Extremadura, CESEC, entre otros. Asimismo ha impartido diversas conferencias, en la Real Sociedad Económica Extremeña de  Amigos del País, en la Universidad de Verano, en  Seminarios, Colegios profesionales, etc.

Actualmente es profesora del MBA Internacional Hispano Luso de la Escuela de Negocios ITAE

Experiencia investigadora:

Diversas publicaciones en revistas y libros, principalmente sobre comercio internacional, comercio exterior español, relaciones con Lationamérica, empresa exportadora y globalización económica. Directora de varias publicaciones. Autora del libro Manual de Economía Mundial, Editorial Pirámide, 2011.

Ha dirigido trabajos de investigación (trabajos fin de grado, de máster y tesis doctorales) relacionados fundamentalmente con la internacionalización de la economía (comercio, inversión y turismo).

Codirectora  del libro anual La agricultura y la ganadería extremeñas en (años), Editado por Caja Badajoz desde 1994 y coautora desde 1987.

Otras experiencias universitarias:

Ha organizado varios Seminarios y Jornadas en la Universidad de Extremadura, con el Centro Internacional Carlos V, con la Escuela de Formación de la Junta de Extremadura y la VI Reunión de Economía Mundial con la Sociedad de Economía Mundial.

Otra experiencia profesional:

–       DIRECTORA GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA, Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura (julio 2011-julio 2014). Directora del Instituto de Estadística de Extremadura y Vicepresidenta del Comité Interterritorial de Estadística Nacional.