tx-course

CREACIÓN DE EMPRESAS

The form couldn't be found.

CREACIÓN DE EMPRESAS

Este curso pretende que la persona participante adquiera los conocimientos básicos y necesarios para llevar cabo el proceso de creación de una empresa. Crear una empresa implica partir de una idea que tendrá que ser analizada para ver si es posible o no llevarla a cabo; en este sentido, se pretende animar a que el alumno traslade sus ideas a proyectos rentables, a través del cual pueda generar su propio puesto de trabajo.

Esta formación está orientada a graduados y estudiantes universitarios y de ciclos de FP así como personas en situación de desempleo que procedan de diferentes áreas de conocimiento. Por poner un ejemplo, en cualquier facultad del campus universitario puede surgir una idea brillante que al final no será llevada a la práctica. Entre otras razones, algunos alumnos suelen comentarnos que desconocen los trámites y procesos que se deben seguir para que esa idea se plasme en un proyecto empresarial y pueda salir al mercado. Así, entendemos como fundamental que el alumnado, sea cual sea su campo de conocimiento, conozca los instrumentos y medios que la administración pública autonómica pone a su disposición. En este sentido, cobra importancia la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, por lo que se han incluido en los objetivos del programa como jornada práctica.

Este año como novedad, se ha incluido una sesión práctica con AEXLAB (Asociación Extremeña de Sociedades Laborales) quienes acercarán a los participantes cómo se crea una empresa de economía social  en el ámbito de los servicios sociales a partir de una idea de negocio.

Objetivos

  • Aprender a definir una idea de empresa
  • Conocer cómo se hace un plan de empresa
  • Saber distinguir el área de actividad en el que buscamos un hueco de mercado
  • Conocer los pasos a seguir a la hora de poner en marcha nuestra idea de negocio
  • Despertar y potenciar el espíritu emprendedor
  • Conocer las principales fuentes de financiación y el marco normativo del trabajador autónomo
  • Generar autoconfianza y motivación en el alumnado

Contenidos

  • Plan de empresa (Estudio de mercado, Estudio económico-financiero, Estructura legal…)
  • Viabilidad de la idea (Análisis DAFO…)
  • Nociones básicas de marketing (Plan de MK, nuevas tendencias, análisis del marketing mix…)
  • Capital Creativo (la creatividad empresarial en escenarios de cambio continuo, el ecosistema creativo, storydoing…)
  • Marco normativo del trabajador autónomo
  • Recursos de la Comunidad Autónoma para el Emprendimiento

*Los contenidos son los mismos tanto en su realización en el campus de Badajoz como en el de Cáceres.

DATOS GENERALES DEL CURSO

Sedes: Cáceres y Badajoz

La jornada práctica en el Punto de Acompañamiento Empresarial se realizará en horario de mañana.

FECHAS DE DESARROLLO

Badajoz: Clases presenciales en aula del 16 al 19 de septiembre de 2019

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Horario de tarde, de 16 a 21 horas.


Cáceres: Clases presenciales en aula del 23 de septiembre al 26 de septiembre de 2019

Lugar: Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo

Horario de tarde, de 16 a 21 horas.

Información Curso

Profesores Curso

Comparte este curso