tx-course

MARKETING DIGITAL Y MEDIOS SOCIALES

The form couldn't be found.

MARKETING DIGITAL Y MEDIOS SOCIALES

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Con el surgimiento del 2.0 el escenario cambió radicalmente, de tal modo que hoy en día conceptos como la interactividad, la inmediatez o la comunidad son indiscutibles si queremos tener una presencia en la red efectiva, bien sea como marca de empresa o bien como marca personal.

Este hecho supone para los futuros emprendedores una oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las últimas tendencias de marketing en la red. Hoy en día cualquier empresa, por pequeña que sea, debe estar al tanto de aquellos medios sociales que más pueden ayudarle en su búsqueda y atracción de su público potencial. Para ello se necesitan unos conocimientos sobre marketing digital que este curso pretende cubrir, así como profundizar en las posibilidades que ofrecen a los emprendedores medios sociales como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram (por citar algunos de los más exitosos).

Objetivos

  • Conocer el proceso de planificación estratégica a través de Internet.
  • Estudiar las estrategias más relevantes de comunicación en Internet, tanto para promocionar el sitio web, atrayendo y reteniendo al cliente potencial, como para promocionar los productos de la propia organización y reforzar su imagen.
  • Conocer las principales técnicas de posicionamiento de sitios web, tanto de forma natural, orgánica, a través de la optimización de Motores de Búsqueda (SEO), como de forma remunerada, a través del Marketing en Motores de Búsqueda (SEM).
  • Profundizar en los principales medios sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Estudiar el marketing en medios sociales, haciendo especial hincapié en la gestión de la reputación online y la marca personal.
  • Fomentar la participación, el análisis crítico y la discusión de los aspectos relacionados con el curso.
  • Conocer la aplicación práctica de los conceptos expuestos, a través de la discusión y realización de casos y el visionado de material audiovisual.

Contenidos

  • Objetivos de la comunicación en internet. ¿Cómo realizar una campaña de marketing digital?
  • Taller práctico: Marketing y Posicionamiento en Youtube
  • Marketing en Medios Sociales y Desarrollo del Plan de Social Media
  • Técnicas de gamificación para nuevas ideas de negocio
  • Marca personal
  • Estrategia de Posicionamiento orgánico y no orgánico (SEO y SEM)

 DATOS GENERALES DEL CURSO

Cáceres: Clases presenciales los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2019 en horario de tarde.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Aula de informática)

Información Curso

Profesores Curso

Comparte este curso